Más de mil colores

Foto de Aleff Vinicius - Unsplash

A partir de Abril podemos decir que llega el color al jardín, las temperaturas ya no descienden por debajo de los 10 ó 12 grados. Comienza  el crecimiento más rápido de las plantas, los días son más largos y excepto en alguna zona donde puede caer alguna helada tardía, en la mayoría de los sitios se puede salir ya a disfrutar del jardín y terrazas. Si planificas o piensas bien qué plantas has de colocar,el espectáculo está asegurado, es una de las mejores épocas del año para disfrutar y preparar  ese espacio exterior que tengas.

Macizo de Azalea

En Abril aún podemos rematar algunas podas, transplantes y plantaciones, por ejemplo de bulbos y rizomas de floración veraniega. Previamente hay que eliminar las malas hierbas y aportar nuevos nutrientes al terreno.
En los lugares donde se necesite sembrar césped es el momento de realizarlo. Si el césped es antiguo debes aportar abono alto en nitrógeno al igual que un riego constante en cuanto se suavicen las temperaturas. Y si el césped amarillea o es deficiente, es conveniente abonarlo con sulfato amónico y nitrato sódico. Es el momento de dar el empujón en los cuidados y preparativos para aprovechar esa inercia natural de la primavera que hace que todo se llene  de color con la explosión de floraciones que se abren en está época.

Foto de: daria-nepriakhina-unsplash

Las plantaciones de flores lucirán más si las agrupas en macizos y planificas previamente los contraste de los colores. Por ejemplo: los Narcisos amarillos resaltan muy bien sobre un fondo de Muscaris y Lunarias iluminadas por un Cerezo en flor o una Magnolia; la Camelia japónica y el Rhododendro, ambos arbustos de hoja perenne y bonita floración en la gama de rojos, rosa y salmón; las Azaleas en casi toda la gama de colores plantadas agrupadas lucen todo su esplendor en esta temporada; los Lilos y Celindas cuyos olores se descubren desde lejos; geranios, Clavellinas, Phlox, Marfaritas, Petunias, Iris, Rosas … son muchas las opciones de flor con la que poder sorprenderte y disfrutar en esta temporada. En todas ellas, procura ir eliminando las flores marchitas y aplicar fertilizantes específicos para aumentar y prolongar las floraciones.

Comentarios