Plantas in&out: las Prímulas


Las Prímulas son plantas divertidas, con colorido en invierno y primavera que sirven tanto para para interiores como exteriores. Se trata de una planta vivaz. La Primula es un diminutivo de la palabra Primus y significa 'primero', por tanto, perfecto para anunciar la primavera por lo que popularmente también se las conoce como "primaveras".

Gama de Prímulas.
La gama más bien conocido de Primulas es la Primula acaulis, también conocido como el grupo Primula vulgaris. Se trata de una planta de jardín que es perfecta para los meses más oscuros, con sus colores frescos, esta variedad no tiene tallos, presentándose las flores pegadas a sus hojas.
Otra variedad es la Primula obconica. Las flores se encuentran al final de los tallos en forma de bola y está disponible en naranja-rojo-blanco, blanco-azul, blanco, rosa, oscuro, rojo, burdeos y azul. A diferencia de la anterior tiene un tallo largo de flores.
También encontramos la Primula malacoides o el Hada Primrose. Esta planta tiene un fuerte olor y las flores se disponen en hileras alrededor de la flor tallos.


Cuidados de las Primulas.
Le gustan las exposiciones semisoleadas y riegos moderados que deberán incrementarse en su época de floración. La eliminación de las flores muertas fomentará la producción de nuevas flores. Una vez que la planta ha terminado la floración, la Primula puede ser plantada en el suelo al aire libre si la has tenido dentro de casa. Después de un par de meses la planta florecerá de nuevo. Plántala mezclando 1/3 de arena, 1/3 de tierra de jardín y 1/3 de turba.
Para que pueda desarrollarse y florecer normalmente ha de mantenerse entre 20ºC y 10ºC y es de las que necesita gran cantidad de abonos compuestos.

Su gran variedad de colores te permite combinarla en macetas con otras plantas y en los parterres.







Fotos: Oficina Holandesa

Comentarios