Antidepresivos naturales: los tulipanes.


Los tulipanes necesitan noches frías y un invierno frío para poder crecer, la época de los tulipanes coincide con días fríos y oscuros, por lo que colocar un ramo que tenga estas flores es un buen remedio contra la tristeza o melancolía que pueden generar estos días, imprimen optimismo allí donde se colocan.
En la naturaleza se pueden encontrar desde el norte de África y el sur de Europa hasta el noroeste de China, con la mayor diversidad en tres cadenas montañosas en Asia Central: el Pamir, el Tian Shan y el Hindu Kush. El clima aquí es ideal para los tulipanes, con sus inviernos fríos, manantiales largos con noches frías y veranos secos.


Las formas y colores del tulipán 
El tulipán viene en blanco, rojo, amarillo, rosa, morado, naranja, verde o con pétalos multicolores, y las formas del tulipán también son una fiesta para la vista. Están disponibles con una sola fila o doble hilera de pétalos, mientras que también hay llamativos tulipanes con flecos y pétalos dentados, y está el curioso tulipán con flores de lirio. Los tulipanes de peonía se ven como auténticas peonías, y los tulipanes franceses son excepcionalmente altos  y tienen flores muy grandes.


Cuidado de tulipanes como flor cortada
Con estos consejos  podrás disfrutar de tus tulipanes de 5 a 12 días:
•   Selecciona un jarrón limpio que sea lo suficientemente alto: los tulipanes continuarán creciendo unos centímetros.
•   Agrega alimento de flores cortadas al agua para una vida más larga del jarrón.
•   Usa agua del grifo a temperatura ambiente.
•   Recorta los tallos en diagonal con un cuchillo limpio y afilado o tijeras de podar.
•   Coloca el jarrón en un lugar fresco lejos del frutero y no al sol.
•   Los tulipanes beben mucho, por lo que regularmente rellena el vaso con agua del grifo.


Simbolismo de tulipán
Si estuvieras en el siglo dieciséis y le regalases tulipanes a alguien, les dabas una fortuna. En aquellos días, la flor era increíblemente popular y se desarrolló un comercio especulativo de bulbos de tulipán. Podrías comprar una casa entera en Amsterdam por el precio de un bulbo de tulipán en esos días.
Un buen ramo de tulipanes ahora cuesta solo unos 12€, pero su simbolismo ha ganado en valor. Si le das tulipanes rojos a alguien, les estás expresando amor apasionado, y si se los das negros le estás diciendo algo así como: "Te amo tanto que sacrificaré todo por ti".  Los tulipanes de color blanco simbolizan la pureza, la humildad y la inocencia y suelen utilizarse para pedir disculpas a alguien. Los de tonos rosados para mostrar apego y compartir buenos sentimientos, los amarillos para mostrar amistad, aunque hay culturas donde este color se asocia a todo lo contrario... en cualquier caso, lleven o no intención de mensaje, cualquier color de tulipán será bien recibido porque son preciosos.

¿Quieres conocer más cosas de los tulipanes?
http://elblogdelospenotes.blogspot.com.es/2013/01/tulipanmania.html
http://elblogdelospenotes.blogspot.com.es/2016/01/tulipanmania-ii.html









Fototgrafías: Thejoyofplants.uk.com


Comentarios