¿Alternativa a la Flor de Pascua? El Amaryllis



Si hay una flor elegante y sensual (también conocida como Hippeastrum) es el Amaryllis, está disponible en muchas variedades y colores. La gran característica de esta planta de interior es su apariencia cambiante. Un vástago hueco que emerge de un bulbo en el que se desarrollan brotes lisos. Estos se abren en voluminosas flores con pétalos aterciopelados en blanco, salmón, rojo, rosa o incluso verde. Las flores pueden alcanzar un diámetro de 20 cm. Esto es muy espectacular, particularmente porque no se espera una exhibición tan lujosa de un tallo elegante, especialmente en los meses de invierno. Y esta capacidad de floración en invierno es lo que la convierte precisamente en una alternativa a la Poinsettia o Flor de Pascua, en su variedad de color rojo es espectacular, pero su amplia gama de tonos hará que encaje en el estilo de decoración navideña que pongáis en casa.

Origen 

Amaryllis es miembro de la familia Narcissus, con más de 70 especies. Es nativo de las regiones (sub) tropicales de México y el Caribe hasta el norte de Argentina. Las primeras plantas probablemente se desarrollaron en Brasil. La planta se cultivó por primera vez en Europa alrededor de 1800. 
La gama Amaryllis es muy amplia. Junto a los colores principales, como el rojo, el rosa y el blanco, se agregan constantemente colores nuevos, como salmón, lila, verde, naranja y variedades bicolores con rayas o bordes. Hay variedades con flores simples y dobles. Al adquiriri los bulbos forzados hay que tener en cuenta que se requiere paciencia: el bulbo tarda algunas semanas en comenzar a crecer. Un Amaryllis en una maceta se desarrolla un poco más rápido.

Cómo identificar los diferentes cultivares:

Galaxy Group, de una flor, diámetro de la flor de más de 16 cm 
Diamond Group, de una sola flor, diámetro de la flor 12-16 cm 
Colibri Group, de una sola flor, diámetro de la flor de menos de 12 cm  
Double Galaxy Group, de doble flor, diámetro de la flor más grande de 16 cm 
Double Diamond Group, doble flor, diámetro de la flor 12-16 cm 
Double Colibri Group, doble flor, diámetro de la flor de menos de 12 cm 
Spider Group, de una sola flor, con poca o ninguna superposición de brácteas 
Butterfly Group, de una sola flor , trompeta ligeramente ovalada  , flores de una sola flor con forma de trompeta 


Consejos para su cuidado:

Amaryllis puede tolerar tanto las posiciones oscuras como las muy iluminadas, siempre que no se exponga directamente al sol tras el cristal-
No permita que la tierra se seque, pero tampoco tenga agua estancada. Los bulbos con fieltro o cera florecerán sin agua, pero no deben estar demasiado calientes, de lo contrario, las flores se secarán.
No hay necesidad de alimentarlos, ya que los nutrientes ya están en el bulbo. 


Comentarios