miércoles, 4 de octubre de 2017

Con 100 flores por planta...los crisantemos.


Sin duda, los Crisantemos son la flor del mes de Octubre, su floración es realmente espectacular, tan abundante que apenas se ve el follaje, crea unas bolas de flor realmente vistosas ¿te animas a contar cuantas flores crea una sola planta

A partir de agosto, los días comienzan a ser más cortos, y es el momento en que las plantas de "día corto" comienzan a producir brotes. Una de esas plantas es el Crisantemo. El diámetro de las esferas que crean con su floración puede oscilar entre 20 y 60-80 cm.hay incluso algunos especímenes más de 120 cm.

Los colores y las formas de las flores son asombrosas: tonos hermosos de rosa, lila o blanco, pero también aportan colores cálidos muy propios de esta época de otoño: amarillo y naranja a rojo y marrón. Hay variedades de flores simples y dobles, pero también especies con pétalos en forma de espátula o araña. Su nombre significa "flor de oro". Es una combinación de las palabras griegas 'chrysos' (= oro) y 'anthemon' (= flor). Por lo tanto, muchas especies son de color amarillo.


El cuidado de los crisantemos .
El crisantemo es una planta fácil. Siguiendo un par de pautas la planta seguirá floreciendo durante meses, desde agosto hasta noviembre hasta que lleguen las heladas. En un punto de luz en sombra parcial a pleno sol, la planta se transformará en un hemisferio de colores. Riegala regularmente en la base, y nunca permitas que el suelo se seque. La cúpula grande que forma de floración implica  que el agua de lluvia no siempre llega al suelo, por lo que puede secarse.Por lo tanto, debes comprobar el suelo regularmente. Una planta exuberante flor necesita energía extra, por lo que has de darle algo de fertilizante específico de plantas de flor una vez por quincena. Regularmente elimina las viejas flores marchitas y así podrás disfrutar de las flores más tiempo.

Consejos para podar y mantener los crisantemos.
La planta puede ser instada a florecer de nuevo el próximo año una vez que haya terminado la floración. Coloca la planta en un lugar fresco, pero libre de heladas antes de que aparezcan las heladas, y recórtala a unos pocos centímetros por encima del suelo a principios de primavera. La planta puede volver a salir al aire libre en marzo / abril y cuando los días son más de 12 horas formará tallos y hojas.Una vez que los días empiezan a ser más cortos, el crisantemo florecerá de nuevo por lo que se convierte en una característica en el jardín a finales del verano y el otoño una vez más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario