Celebra un Hanami en casa: la primavera ha llegado.


Celebrar la llegada de la primavera, del buen tiempo, de que los días son ya más largos, que tenemos más luz y con ello más oportunidades de disfrutar de momentos al aire libre, es una tradición que se hace de muchas maneras en las diferentes culturas y países. En España también es tiempo de romerías, procesiones, no en vano estamos en tiempo de Pascua... pero hoy vamos a centrarnos en una más oriental, la celebración del Hanami en Japón. Esta tradición milenaria consiste en observar la belleza de las flores, en saborearla y para ello, cuando florecen los cerezos, las familias organizan reuniones al aire libro, bajo estos árboles y pasan allí el día, organizando un picnic ¿no os parece fantástica la idea?

La filosofía de apreciar esa belleza, de planificar el ir a disfrutarlo nos parece genial, sin duda, alimenta el espíritu, relaja y a a vez llena de energía a quien lo practique. Ese espíritu de apreciar la belleza de la naturaleza, es lo que nosotros llamamos "jardinoterapia", la naturaleza está presente en nuestro día a día, estamos rodeados de elementos bellísimos que podemos incorporar a nuestra rutina y convertirla con ello en algo especial y mágico...los nórdicos lo llaman "hygge" y los japoneses "hanami", el hecho es cuidar de los detalles que te hacen la vida un poco más diferente y quizás más feliz.

Pero la época de floración de los cerezos es breve y no solo podemos disfrutar de esa belleza, si no que hay muchas maneras de montarnos nuestro Hanami particular ¿qué tal un picnic dentro de casa? la primavera ya sabemos que nos fastidia de vez en cuando los planes en el exterior lloviendo siempre en fín de semana (esto es un hecho nada subjetivo), pero nada te impide organizarlo dentro de casa ... y darle el toque de primavera es muy fácil, toma nota de las ideas que puedes obtener en las fotos de este post, cuida los detalles desde los ingredientes de la ensalada, los manteles que pueden ser mantas, o plaids, colocalos de manera desigual, como si los pusieras en la hierba, distribuye encima de la mesa los elementos como si estuvieras en el campo y pon muchas flores y color.





















Recrea la sensación de la primavera en la puesta en escena de la mesa, en la abundancia de colores y en la de aromas, esta vez está disculpada su presencia a pesar de haber comida, en el campo hay aromas y has de tenerlos en cuenta...puedes hacer aromas naturales con limones y ramas de romero que cuezas en agua y añadas un poco de estracto de aromas florales. Pon esa reducción en vasitos con velas flotantes por la casa y  refrescarás el ambiente y tendrás un olor delicioso.
¡Feliz Hanami!











Fotos: Flower Council

Comentarios