lunes, 6 de febrero de 2017

El espectáculo comienza: las Magnolias en flor


En el inicio de la primavera los Prunos serán los primeros en sorprendernos con sus exageradas floraciones  pero hay otro árbol de los realmente sorprendentes en el inicio de la primavera, aunque sus flores aparecen más hacia Marzo. Nos referimos a la Magnolia x Soulangiana, también conocido como árbol tulipán o árbol chino o árbol lirio.

Esta planta es un híbrido obtenido por primera vez en Francia de cruzar las especies Magnolia denudata y Magnolia liliiflora y debe su nombre a su cultivador, Soulange-Bodin. Aunque puede clasificarse de arbusto, sería de los de porte grande ya que puede alcanzar hasta los 6m de altura y como árbol se consideraría como pequeño.


Es de hoja caduca, y sus flores salen antes que las hojas creando una estructura realmente llamativa tanto por el color de sus flores como por el tamaño de las mismas, que dependiendo de la variedad pueden ir desde el blanco, al amarillo, rosa y fucsia o con tonos morados.


Necesita un terreno profundo y fresco y no calizo, si no más bien ligeramente ácido. La exposición a pleno sol no es la más recomendada, procura colocarlo en semisombra y como ejemplar aislado para que luzca mejor aunque prepárate a tener un poco de paciencia pues tardan unos años en florecer por primera vez, pero el espectáculo será tal que te compensará a partir de entonces la espera. Procura mantener el suelo donde esté húmedo y cuida los riegos que no falten en verano. Aplícale abono orgánico en otoño o invierno y fertilizante mineral en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario