DIY : Estampaciones con hojas

Cuando navegas por Pinterest está claro que ves multitud de ideas maravillosas y te entran ganas de ponerlas todas en práctica, aunque también es cierto que no todas las explicaciones que acompañan a las fotos son siempre las adecuadas...sobretodo con los post relacionados con manualidades o con recetas de cocina, seguro que más de uno habrá sufrido auténticos desastres.

 En las manualidades o si lo queréis denominar con el término popularizado en los últimos años como "DIY" (do it yourself) se suele obviar los plazos de ejecución y ése queridos amigos, es un gran detalle a tener en cuenta...en una ocasión encontramos una idea preciosa para preparar unas baldosas de cemento con estampaciones de hojas ...algo muy parecido a lo que os vamos a proponer en este post, solo que no se mencionaba que el tiempo de fraguado del cemento y son 24h, un tiempo que puede ser complicado si tienes mascotas en casa que mantener a raya...o niños.

Así que vamos a daros una versión utilizando nuestras pinturas de la marca Fleur Paint para que sea sencilla y rápida de ejecutar.

 Podéis aplicarlo para  personalizar fundas de cojines, sábanas, cortinas, colchas o mantelerías. O bien sobre y tarjetones para invitaciones, para enmarcar o decorar el paspartú de algún cuadro, mientras la superficie sea porosa sonde queráis.

Necesitaréis:
  • Telas de algodón o de cualquier tela de tapicería lisa tipo lino o arpillera (nada de pelo o tejido largo). 
  • Hojas naturales de la planta que quieras usar a modo de plantilla.
  • Un pequeño pincel y un rodillo pequeño o martillo para presionar.
  • Una bandeja donde apoyar las hojas para impregnarlas de la pintura.
  • Pintura FLEUR PAINT que encontrarás en nuestra sección de Brico y tiene una cobertura total, seca rapidísimo y permite su lavado en lavadora. Puedes elegir entre muchos colores.

Cómo hacerlo:
  •  Aplica pintura a las hojas con un pequeño pincel.
  • Coloca la hoja con pintura sobre el tejido por la parte de la pintura, pon un papel absorvente como los de cocina encima. Realiza la estampación de una en una y usando siempre un papel limpio encima para no manchar.
  •  Pulsa las hojas en el tejido con la ayuda del rodillo o del martillo.
  •  Deja que la pintura se seque por completo. De 1 a 3 horas. Con este tipo de pintura no necesitas aplicar ningún planchado posterior para hacerla resistente al lavado, su composición lo admite.
Esta pintura además no es tóxica ni genera olores fuertes por lo que puedes hacerlo en cualquier momento sin necesidad de utilizar un espacio abierto para evitar vapores tóxicos porque no los tiene, es completamente ecológica.




Fotos: Pinterest.



Comentarios