viernes, 4 de noviembre de 2016

Mas allá de la Phalaenopsis

Dentro de la familia Orchidaceae , la Phalaenopsis es sin duda la más conocida o popular y la que cautivó al público y lo hizo acercarse al fabuloso mundo de las Orquídeas, el cual supone una familia muy numerosa (más de 20.000 especies) y llena de variedades y ejemplares no menos bellos pero también muy fáciles de cuidar y que de la misma manera que la ya mencionada llenan de interés decorativo y elegancia y sofisticación el lugar donde las coloquéis.

Os sugerimos por orden alfabético (porque nos gustan todas por igual) una lista de las orquídeas más  llamativas.

Brassia: originaria de las regiones subtropicales y tropicales de América del Sur. Las flores perfumadas tienen los pétalos puntiagudos y aparecen en gran cantidad a lo largo del largo tallo. Esta es una de las especies que se adapta mejor a la falta de luz. Hay varios cultivares disponibles en diferentes colores, incluyendo “Eternal wind” y “Orange Delight”.

Cattleya: a veces se llama la reina de las orquídeas. También es muy popular como flor de corte para ramos de novia. La planta tiene flores de aroma fuerte y grandes, por lo general de entre 5 y 15 cm de diámetro, en  colores preciosos. La flor lo más llamativo de la planta, ya que las hojas quedan reducidas a un par.

Dendrobium nobile: La gama Dendrobium se ha ampliado considerablemente en los últimos años. El más conocido es Dendrobium nobile, que se caracteriza por sus tallos rectos y erectos a lo largo de la cual nacen las flores. Estas plantas provienen de las regiones tropicales de gran altitud, en zonas frías. Las variedades de plantas que muestran mayor son D. ' Pink Bunny ' y D. 'Polar Fire'. Otras especies son D. kingianum, una variedad arbustiva muy atractiva y D. “Yellow Winter Beauty”, con flores de color amarillo verdoso muy atractivas.

Paphiopedilum: La Sandalia de Venus es uno de los clásicos de la gama de orquídeas. La planta deriva su nombre del labio en forma de zapato tan distintiva. La gama se compone de muchas especies, variedades e híbridos. La mayoría de las plantas sólo producen un par de flores.

Zygopetalum: es cada vez más conocida dentro de la gama. La planta tiene su origen en América del Sur donde crece como epífita en la naturaleza. Las flores de colores llamativos (tonos azules, rojos, morados, blancos o verde oscuro) a veces emiten una fragancia dulce y agradable.


2 comentarios:

  1. Bello blog¡¡¡


    PD Tienen compras online?

    ResponderEliminar
  2. Disculpa el retraso Lorena!!! No habíamos visto tu comentario. Actualmente no tenemos montada tienda online, aunque sí realizamos ventas y pedidos a distancia vía e-mail.

    ResponderEliminar