Un jardín de flor cortada: las rosas

Si hay una flor indiscutible como la preferida o la que es bienvenida siempre, esa es la Rosa. Fueron los griegos, romanos y egipcios quienes descubrieron la belleza de estas flores y aunque tuvimos que esperar al siglo XVI para que se popularizasen en Europa, desde entonces no han tenido rival como flor romántica por excelencia.

Colores y formas de rosas

El que la rosa sea un espectáculo en su color más emblemático, el rojo, no deja dudas, pero es que en los otros que puede tener como blanco, amarillo, rosa, púrpura, naranja y verde no se queda atrás. Hay también bicolores e incluso rosas multicolores. De grande a pequeño y con un tallo largo o corto, todo es posible. 

Cada año los productores de rosas nos sorprenden con variedades nuevas y colores que como véis, son de locura total. La verdad es que ya podemos utilizar esta flor en cualquier estilo de decoración y ambiente, su carácter romántico y clásico no es el único que guarda, según con qué la combines te puedes encontrar con su lado más moderno.

Simbolismo de las rosas.

En otro post ( http://elblogdelospenotes.blogspot.com.es/2015/02/el-lenguaje-de-las-flores-las-rosas.htmlya ) hablamos del significado de los colores de cada una, pero ahora damos una vueltecita de tuerca porque hemos descubierto que su lenguaje es más complejo de lo que parece (tenía que ser femenina) y según la combinación  que hagáis puede llevar mensajes diferentes: por ejemplo, un ramo blanco expresa el deseo de estar juntos para siempre. Rosas de color rosa en un ramo simbolizan gratitud, pero una sola rosa en un gran ramo significa "que está la persona que amo, eres la única para mí!" ¡Va a hacer falta ir recopilando un glosario floral!

Lo que está claro es que no hay que tener miedo a hacer composiciones nada clásicas con ellas porque lo aguantan todo. 


  

Comentarios