Huerteando: plantando en buena compañía III

En post anteriores con este mismo título ya os hemos indicado que combinaciones de plantación favorecen el cultivo y el conseguir una cosecha más fructífera de judías y de coliflores al saber cuales sí son buenas compañeras de huerto y qué especies son malas compañeras de huerto.

En el post de hoy vamos a presentaros las buenas compañías para la plantación  de remolacha y para la plantación de berenjenas. Curiosamente estas dos hortalizas no tienen conflicto específico con otras, pero sí se verán beneficiadas si las acompañáis de las que os vamos a indicar.

En el caso de querer plantar berenjenas, lo mejor es acompañarlas de : caléndulas y tagetes que atraerán a la fauna útil que las liberará de plagas y facilitarán que crezcan en mejores condiciones y también agradecerán la compañía de guisantes y de mentas.



En el caso de que quieras plantar remolacha, que por cierto es de las hortalizas más decorativas que hay, es aconsejable acompañarlas de judías, cebollas y ajos, así como de lechugas y repollos.














Comentarios