La flor de Lis

Algunas flores están ligadas a la historia y al arte desde tiempos remotos, a veces sin ser demasiado conocidas como la flor de Acanto, cuyas hojas están esculpidas en los capiteles corintios griegos y otras como el Lilium ligada a muy diferentes simbologías: desde representar la Cruz de Santiago, a representar el poder o ligarse también a honradez y pureza y ser por ello símbolo del movimiento Scout.

El lirio es una flor llena de simbolismo y siempre lleva un mensaje especial. Lat Lilium, pertenece a la familia de plantas Liliaceae. Esta familia tiene más de 100 variedades pero está todavía en desarrollo de nuevas variedades con o sin polen (que es de los que manchan y mucho) Lo que no ha cambiado es que la flor está llena de significado simbólico y es por lo tanto conveniente para muchas ocasiones.

Los significados simbólicos más importantes son:
Feminidad. En la época griega y romana las novias se les dio una corona de lirios, en la esperanza de una vida pura y fértil.
Amor. En las estrictas época victoriana, la gente sabía cuando recibieron una fragante lirio que: "esto es mi amante".

Los colores y las formas de la flor de lis.

Todo es posible con el lirio en cuanto color, forma y tamaño. Están disponibles en blanco, rojo, amarillo, morado y naranja, con rayas o manchas. La trompeta, tazón o flores en forma de estrella puede tener un diámetro de 7 a 25 centímetros. Por otro lado, muchos lirios hoy en día no tienen perfume por lo que pueden utilizarse para centros en mesas de comedor.


Consejos para el cuidado.

Cortar la parte inferior de los tallos en diagonal con un cuchillo afilado.
Quita las hojas que estén bajo el agua y así evitas que se pudran y descomponga el agua..
Si coloca los tallos en agua con alimento específico para flores cortadas para que duren más, utiliza la dosis correcta. 
Mancha de polen? Retirala con un trozo de cinta adhesiva, nunca frotes ni intentes sacudirla, teñirás el tejido con el polen.

Combinaciones que funcionan con los Lilium.

Los lirios por sí solos son un ramo espectacular, pero también puedes intentar una combinación con alstroemerias y/o lisianthus. Y si te gustan solos, puedes añadirles algo de verde contundente como puede ser una hoja grande o tres de la conocida "Costilla de Adán". O también puedes optar por potenciar su estilo tropical y combinarla con flores de colores vistosos como las gerberas.



Comentarios