DIY: cultivo hidropónico.

El cultivo hidropónico no significa otra cosa más que el plantar en agua y es una técnica que practicamos casi sin darnos cuenta ¿cómo? pues sencillamente cada vez que ponemos flores en un jarrón.

Pero esa opción no tendrá más durabilidad que llegar a disfrutar de nuestras flores unas semanas, podéis echar un vistazo al post de recomendaciones para que podáis disfrutarlas lo más posible. http://bit.ly/11ABW90

Pero en esta ocasión, lo que queremos proponeros es otra manera de plantar las plantas de interior. Y se trata sencillamente de  utilizar ese sistema hidropónico. Si bien es cierto que no todas las plantas os lo admitirán, si lo podéis hacer con las mayoría de ellas. En horticultura se utiliza con sistemas más complicados que incluyen recipientes especiales, bombas, fertilizantes específicos... pero en este caso, es mucho más sencillo que todo esto. 

Solo necesitaréis un recipiente de cristal proporcionado al volumen de la planta que vayáis a colocar, puede ser una rama de una que ya tengáis, que esté bien limpio, evitar que el agua se evapore o pudra reponiendola periódicamente y en pocos días verás como lo que plantas empieza a echar raíces y se adapta perfectamente. Puedes utilizar hormonas de enraizamiento si quieres, pero no será imprescindible. Si utilizáis agua de lluvia, de pozo o mineral que lleva más minerales también lo agradecerá pero con la del grifo también os va a funcionar.

¿Quien no recuerda la imagen del Poto interminable colocado simplemente en un jarrón ? Pues esta propuesta es la misma, pero buscando una composición más escultórica y decorativa como la que véis en la imagen. ¿Os animáis?

Comentarios