¡Aloha!¿ o Hibisco con pastas?


Que es una planta de flor de tipo exótico no hay duda, que la asociamos al verano porque en todos los sitios de costa nos la encontramos, es un hecho, que la flor solo vive 48h es algo conocido... pero lo que no todo el mundo conoce es el significado de la simbología que lleva esta preciosa planta detrás de sí y seguramente menos sus propiedades como planta medicinal.

Así que permitidnos contaros algunas curiosidades de los Hibiscos.

Simbología del Hibisco. 
En los EE.UU. y China, la flor de hibisco sugiere la novia perfecta, o la pureza de una virgen. 
hibisco .
En Tahití y Hawaii, la flor de hibisco se coloca detrás de la oreja izquierda en las mujeres que están casadas o comprometidas en una relación. Y es más conocida la utilización de las flores del hibisco como un componente importante de la guirnalda del Pacífico tradicional  que se ofrece a modo de saludo a los visitantes. Los japoneses también ofrecen el hibisco, como parte de su bienvenida a distinguidos invitados. 

¿Qué tal una ración de Hibiscus? 
Hibisco pétalos de flores tienen una variedad de usos medicinales. El té hecho mediante la infusión de flores de hibisco es reclamado por los herbolarios para causas tan variadas como: 
  • Aliviar la menstruación dolorosa o excesiva.
  • Reducir las enfermedades febriles .
  • Promover el crecimiento del cabello.                                                                       
  • La salud del corazón pues reduce el colesterol y mejora la presión arterial.

En cuanto a sus cuidados solo has de tener en cuenta que variedad de Hibisco vas a llevarte para tener la precaución de protegerlo en época de heladas en caso de vivir en zona de clima continental. La variedad Paramaribo será de las que tengas que resguardar del frío pero la variedad Syriacus será más resistente.
En cualquier caso en su época de floración te agradecerá que lo riegues más de lo habitual y por supuesto agradece las exposiciones soleadas.

Si eres de los que decide tener esta planta hay otra característica que has de saber... ¡no podrás resistirte a hacerte una foto con una de sus flores en el pelo! ¡Y estaremos encantados de ver la prueba publicada en nuestra página de Facebook!

















Documentación: The joy of  plants y La Guía del jardín de Los Peñotes.
Fotografías de Los Peñotes.

Comentarios