¿Plantando en cualquier sitio?

Pitosporum Tobira Nana plantados en maceteros de gres de Los Peñotes

A veces nos encontramos con terrenos donde es imposible que crezca algo por mucho empeño que le pongamos, porque haya circunstancias que lo impidan ya sea  porque debajo haya tuberías que podrían romperse con las raíces, o cableado por ejemplo, o porque no hay profundidad suficiente para el tipo de plantas que queremos poner... da igual el motivo, el caso es que siempre hay soluciones para ajardinar zonas que pueden parecernos difíciles.

Una de las opciones más sencillas es recurrir a la plantación en jardineras o macetas. Podemos hacer una de obra, combinar con los materiales presentes en el jardín o en la construcción próxima para que sea además un recurso decorativo o jugar con los tamaños para dar más movimiento a la composición.

Lo que hay que tener claro es que debemos adecuar el tipo de planta al tamaño de recipiente y elegir especies que puedan vivir en buenas condiciones en ellos y por supuesto el que los recipientes sean de buena calidad para que soporten los cambios de temperatura a lo largo del año y no nos encontremos con que uno se quiebra y ya tenemos el lío porque si ese modelo no lo encontramos igual, aunque esto solo te ocurrirá si han pasado muchos años y ha habido un cambio de catálogo o porque los hayas adquirido en un comercio que no guarde continuidad con sus productos ni proveedores.

Aunque pueda sorprender, hay muchos tipo de árboles que pueden mantenerse dentro de maceteros, sobretodo si son de crecimeinto muy lento como es el caso de los olivos, pero no es el único caso, no dudes en consultarlo siempre.

Las imágenes que ilustran este artículo son de soluciones paisajísticas que aplicó una de las profesionales que más trabaja con Los Peñotes: Isabel de la Morena. no dudes en visitar su web para ver la calidad de sus trabajos: http://www.isabeldelamorena.com/




Comentarios