¡Lagarto, lagarto...!

Si estás buscando un tipo de ocio que no te lleve demasiado tiempo pero que sea algo diferente y si te gustan los animales pero no tienes demasiado tiempo para dedicarles o sueles estar ausente de casa por tu trabajo, quizás podrías plantearte disponer de un terrario en casa y así  acceder a un tipo de afición muy interesante. Nos permite crear y reproducir por nosotros mismo el hábitat natural de especies animales tan interesantes como son los reptiles o los anfibios. Este tipo de mascotas son más fascinantes de lo que puedan parecer y además implican un mantenimiento muy sencillo y al ser animales de sangre fría, no necesitan de nuestra atención diaria, no son animales para interaccionar con ellos como puede ser un perro o una cobaya... son mascotas que ofrecen la belleza de su observación, de la elegancia de sus movimientos. Sin llegar a ser Frank de la jungla, podrás tener un trozo de un país lejano en tu casa.


Los terrarios que tenemos en Los Peñotes son los de la reconocida firma Exo Terra y suponen un hogar ideal para reptiles y anfibios y han sido diseñados por herpetólogos europeos. Cuentan con puertas frontales que facilitan el acceso para realizar el mantenimiento y la alimentación de los animales. El sistema de cierre ha sido pensado para evitar los escapes y todas sus puertas pueden abrirse separadamente. Además disponen de una pantalla en la parte superior para la ventilación permite la entrada de los rayos ultravioleta “B” y de los infrarrojos .

Al ser desmontables es fácil realizar su decoración y cuentan con entradas para cables o tubos a ambos lados donde se pueden instalar cualquier otro elemento (cascadas, rocas, sensores, etc.) dentro del terrario. El propio montaje de los paisajes te ocupará unas horas de lo más entretenidas, incluso puedes planteártelo como un cuadro paisajístico en real si no te convence el incluir animales, podrías crear una selva tropical con su lluvia, sus plantas características, o un paisaje desértico...si tienes un buen criterio tendrás un mini mundo en tus manos o te sentirás como los creadores de las maquetas para las grabaciones de cine ya que se trata de crear un espacio real a la escala de tu terrario. 

Os dejamos el enlace al video de Exo Terra para que podáis observar las cualidades de este tipo de terrarios.QgJufsmN8N0

Y si queréis ver algo más acerca del cuidado de los reptiles y anfibios, visita la información y consejos que hay en nuestra web: http://bit.ly/1a969xc

Comentarios