Colección floral de "Pinceladas impresionistas"

Si hay un arte pictórico que anima el espíritu y nos llena de color y buenas sensaciones, ése, es el Impresionismo ¿no os parece? La mezcla de colores de los artistas de éste género es siempre equilibrada y la entiende todo el mundo...a unos les gustará más un pintor que otro, pero mezclaban los colores y las proporciones con un equilibrio casi perfecto.



Así que a la hora de combinar los colores y variedades de las plantas de flor para una terraza, balcón o jardín, qué mejor sugerencia que el seguir las pautas de color de los grandes maestros de esta tendencia?

En Los Peñotes hemos traído unos contenedores ya preparados con esa gama de colores y además podrás elegir entre las mezclas correspondientes a diferentes pintores:

Cezanne: con una mezcla de tonos amarillos, salmón y rojo.
Degas: Desde el potente magenta, a otros dos tonos de rosas más pastel.
Gauguin: con la mezcla más exótica quizás al mezclar el malva, con el rojo y el amarillo anaranjado.
Monet: Tres flores con un toque de malva en común, el malva total, el rosa palo variegado con malva y el blanco con malva en el interior.
Renoir: Rojo, lila y blanco puro para contrastar con los otros colores.
Van Gogh: Magenta, amarillo y blanco y todo en tamaño de flor pequeña.
Cualquiera de ellas puede colocarse a pleno sol o media sombra. Los riegos han de ser frecuentes manteniendo siempre la tierra húmeda (aunque no encharcada) y procurando no mojar las flores y las hojas para evitar la aparición de hongos.

La mezcla de flores que traen es de tres variedades: Petunia hybrida péndula, la Calibrachoa hybrida y la Verbena hybrida, que son plantas anuales con un ciclo vital de un año, pero será en verano cuando se produzca la mayor época de floración. Y para estimular la floración no os olvidéis de ir quitando las flores marchitas.
Y si queréis saber algo más acerca de las Plantas de temporada, podéis pinchar en el siguiente enlace: http://bit.ly/14mqE7h


Comentarios