Y que le guste a los perros.

Foto de Joshua Melvin
La película "Y que le gusten los perros" hacía alusión a la búsqueda de la pareja perfecta y éste era uno de los requisitos. A veces, cuando intentamos adiestrar o aplicar algún producto a nuestro perro nos podemos encontrar con que no es fácil... pero esto no implica que dejemos de hacerlo si es necesario aunque no les guste, así que debemos tener muy claro que hay cosas necesarias para ellos independientemente de su buena predisposición o no.

Foto de Thrisa Shears
Y su higiene es de los factores fundamentales para su buena salud. La mayoría tenemos claro que hay que mantenerlos vacunados y desparasitados, así como adecuadamente limpios. Pero hay detalles que puede desconozcamos que existen en el mercado ( y por supuesto en Los Peñotes) y que nos facilitan la tarea sobremanera de cara a su higiene.

Champú de perro: ¿sabías que dependiendo de la raza de perro hay champús específicos para ellos? Puede parecerte una frivolidad, pero ni son todos del mismo tamaño, ni el grosor de su pelo es el mismo y por lo tanto la sudoración de cada uno varía y de ahí que la efectividad del champú también varíe.
Cepillos de perro: pues ocurre lo mismo, dependiendo del tipo de pelo que tenga tendrás que utilizar uno u otro. Un cepillo de cerdas cortas y suaves poco efecto tendrá en un Collie...
Juguetes: si tienes un cachorro de Mastín o de Bobtail (pastor inglés) que tienen unas mandíbulas modelo león, de nada le servirá un juguete de goma blanda para que muerda y juegue, tendrás que llevarle juguetes más resistentes, de cuerdas, de tripa natural...algo que pueda morder sin destrozarlo en segundos.
Foto de Los Peñotes
Adiestramiento: Hay todo tipo de galletas para utilizarlas como premio que son lo más útil a la hora de adiestrarlos, además de la técnica apropiada. La ventaja es que utilizando este tipo de alimento nos aseguramos de que no lo maleducamos con alimento no apropiado.
Higiene dental: Este es uno de los factores que no se suele tener en cuenta y es muy importante, ya que de una boca sana, se evitan problemas de salud, aparte del mal aliento del perro. Sí, ya sabemos que "de toda la vida" se le ha dado una barra de pan duro al perro... pero es que resulta que los perros no son la máquina trituradora de alimentos de la casa y hay productos específicos para esto, con aportes de vitaminas y que evitan la acumulación de sarro y suciedad en los dientes. Pregunta en Los Peñotes por las barritas de la marca Greenies y verás como funcionan de bien.

Si quieres ver más fotos, puedes hacerlo en nuestra web:
http://lospenotes.com/contenido.php?id=176&ref=148&id0=125

Comentarios