Pon las flores adecuadas, pero ponlas.


Es común ver en el cine o en la publicidad, una escena de algún personaje llevando o adquiriendo un ramo de flor fresca como algo cotidiano. En la vida real es bastante común en casi todo el mundo, pero en España no está demasiado arraigada esa costumbre y es una manera muy económica de cambiar el aspecto de una estancia, por no hablar de la emoción que conlleva siempre que recibimos flores. Es una sensación similar a cuando descubrimos un arco iris o que ha nevado por la noche... ¡la sonrisa está asegurada! La ilusión que producen es un regalo que no cuesta demasiado. 
Pero para conseguir triunfar con nuestras flores, también hemos de tener en cuenta que no han de desentonar en el entorno...no es lo mismo poner flores en una casa de estilo clásico, o de campo, que en una casa de estilo muy moderno y carácter urbano. Como no es lo mismo la forma del ramo  o composición que se vaya a colocar en una mesa de centro, en un aparador o en una chimenea en caso de tener una.

Aquí van nuestras sugerencias:

  • Flores para una casa clásica: los ramos en forma de bouquet son los más apropiados, con una mezcla de flores y verdes diferentes. De esta manera podemos colocarlos en jarrones de loza, porcelana o cristal no demasiado altos. Rosas, Peonias, Hortensias, Amarylis, eucaliptos en todas sus variedades, Alstroemerias, hojas de Camelia en rama, Flor de Bola (de la familia de los crisantemos y algunos la conocen como flor pin-pon), Crisantemo Marlene que es de mayor tamaño, Dalias...Y si los colocamos en recipientes no diseñados como floreros, como puede ser el utilizar una sopera de porcelana o de plata... ¡estaremos en una de las últimas tendencias!

  • Flores para una casa en el campo: más informal que el caso anterior, lo que nos permite utilizar un ramo más suelto, con más verdes quizás, y con una mezcla de flores de aspecto más silvestre : Anémonas, Crisantemos Santini que son más pequeños, Hiedra, hojas de Photinia en rama, hojas de Salal que tienen un tono de verde muy fresco y alegre, espigas, Aster, Helleborus, Clematis, Tanacetum Matricaria (que es como la flor de la manzanilla) o el Tanacetum de solo bola que es algo más grande, Nigelias.... Si llevas un ramo de este estilo, puedes colocar las flores por separado por ejemplo en diferentes recipientes y darle así el toque informal que necesita.
  • Flores para una casa urbana: Un ramo de flores todas iguales nos dará ese aspecto más lineal que parece más apropiado para este tipo de decoración. Y en este caso el recipiente sí ha de tener ese carácter de jarrón; ya sea uno cuadrado de cristal, o un cilindro con altura, o tres jarrones iguales o en otro número impar colocados en forma lineal repitiendo las flores que hayamos elegido: Rosas, Lilium, Amarylis, Orquídeas, Proteas (como en la imagen de abajo), Callas, Agapanthus o Allium con su forma esférica o la flor de Ornithogallum.

Ramas para cualquier estilo: y si os no os gustan demasiado las flores, también tienes la opción de poner ramaje natural fresco. ¿Has probado aguna vez las ramas de magnolia? ¡son espectaculares! Los Peñotes te las proporciona solo con las yemas y a los pocos días de tenerlas en agua verás el espectáculo de su floración. Otras muy decorativas son las ramas de Higuera. ¡Acércate a nuestras floristerías a ver todo lo que podemos ofrecerte!

Comentarios